Comunicado ecancer: COVID-19

18 Mar 2020
Comunicado ecancer: COVID-19

Estimados colegas de todo el mundo,

Desde ecancer nos gustaría  expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los profesionales de la salud de todo el mundo, que se encuentran trabajando sin descanso para mantenernos a salvo, ante la crisis derivada del COVID-19.

Nos gustaría hacer una mención especial a nuestros compañeros del Instituto Europeo de Oncología de Milán, donde ecancer nació, los cuales han tenido que enfrentar difíciles momentos en las últimas semanas.

Ante todo lo que está ocurriendo, hemos tomado la decisión de posponer nuestro próximo evento oncológico en Bogotá, III Congreso ecancer-Liga Colombiana contra el cáncer, que finalmente tendrá lugar los días 3 y 4 de Diciembre de 2020. El resto de eventos se mantendrán como hasta ahora, incluido Perú, siempre sujeto a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Podrán hacer seguimiento de todos ellos en ecancereventos.org

Con el fin de ayudar a sobrellevar esta nueva situación, queremos recordarles que ecancer, a través de su plataforma digital, ofrece acceso de forma gratuita a todos nuestros cursos de e-learning, así como también a 8000 videos de expertos mundiales y a más de 4000 artículos en nuestra revista digital (ecancermedicalscience).

También, queremos ofrecer nuevas alternativas, como la posibilidad de grabar pequeñas entrevistas a los expertos en investigación y líderes en oncología alrededor del mundo. Las mismas serán grabadas, editadas y publicadas de manera gratuita en nuestra web. La temática puede ser variada, desde los últimos avances en tratamientos hasta aspectos relevantes del COVID-19 en relación con los pacientes de cáncer. Si quieren participar de esta gran iniciativa, pueden enviar un email a news@ecancer.org

ecancer continuará apoyando la educación de la comunidad oncológica a nivel mundial de cualquier manera que nos sea posible. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos.

Gracias a todos,

Saludos cordiales,